Noticias

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Julio del 2015

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”, informó la agencia estatal de noticias, citada por Al Jazeera.

El portavoz del gabinete refirió a la agencia estatal de noticias MENA que un artículo había sido modificado para sustituir la pena de cárcel con una multa de entre US$25.000 y $ US65.000.

Grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades egipcias de violaciones generalizados desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno.

Dicho grupo aseguró que el gobierno ha revertido las libertades que se ganaron en el 2011, tras el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El gobierno dice que está protegiendo el país de las facciones armadas, incluyendo la Hermandad y combatientes asociados con el Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante.

Los grupos de defensa de los derechos humanos señalaron que las cárceles egipcias mantienen a 40.000 detenidos políticos.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas son censurados por informar sobre minería

El conductor del programa La Cara del Pueblo, Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan.

03-10-11

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

18-10-15

COMENTARIOS