Noticias

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”, informó la agencia estatal de noticias, citada por Al Jazeera.

El portavoz del gabinete refirió a la agencia estatal de noticias MENA que un artículo había sido modificado para sustituir la pena de cárcel con una multa de entre US$25.000 y $ US65.000.

Grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades egipcias de violaciones generalizados desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno.

Dicho grupo aseguró que el gobierno ha revertido las libertades que se ganaron en el 2011, tras el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El gobierno dice que está protegiendo el país de las facciones armadas, incluyendo la Hermandad y combatientes asociados con el Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante.

Los grupos de defensa de los derechos humanos señalaron que las cárceles egipcias mantienen a 40.000 detenidos políticos.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, estudiantes de periodismo: pautas sobre el uso adecuado de Twitter

Los jóvenes periodistas están creciendo con Twitter. Pero de acuerdo con Kelly Fincham, de Poynter, algunos estudiantes no toman en serio la red de mensajería. No lo ven como una fuente legítima de noticias o periodismo.

23-09-12

Twitter, el lugar donde también se discrimina y se hiere (Descubre #Tweetbalas)

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México preparó una intervención muy particular con el fin de sensibilizar a los usuarios sobre la discriminación que se evidencia en sitios como Twitter. Nos referimos a #Tweetbalas

04-06-12

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, a la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

04-08-13

COMENTARIOS