Noticias

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”, informó la agencia estatal de noticias, citada por Al Jazeera.

El portavoz del gabinete refirió a la agencia estatal de noticias MENA que un artículo había sido modificado para sustituir la pena de cárcel con una multa de entre US$25.000 y $ US65.000.

Grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades egipcias de violaciones generalizados desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno.

Dicho grupo aseguró que el gobierno ha revertido las libertades que se ganaron en el 2011, tras el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El gobierno dice que está protegiendo el país de las facciones armadas, incluyendo la Hermandad y combatientes asociados con el Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante.

Los grupos de defensa de los derechos humanos señalaron que las cárceles egipcias mantienen a 40.000 detenidos políticos.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia: Fuentes de periodistas no están a salvo

Los periodistas en Australia están sometidos a una ley que plantea que permite que las agencias gubernamentales puedan casi instantáneamente localizar fuentes de los periodistas, sin importar las consideraciones de interés público, informa The Guardian.

25-04-14

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

COMENTARIOS