Claves

Los comentaristas sí importan para este medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

Laura Oliver refirió que su medio tiene un pequeño equipo interno que modera y utiliza los comentarios para producir un mejor periodismo. Se pregunta a los lectores sobre determinados temas, se comparten experiencias y conocimientos, además de la opinión.

Oliver mencionó que invitar a los comentaristas a compartir sus historias es tan simple como añadir una pregunta al final de un artículo, y  las mejores anécdotas del lector se pueden convertir en historias que posteriormente merecen seguimiento.

LA AYUDA

La editora refiere que crear una agenda de contactos con los comentaristas es esencial. Se trata de un método que le permite a The Guardian contar grandes historias y también enseñar a los lectores sobre temas complicados, pues no pocas veces se pide a expertos que compartan sus conocimientos.

Los comentarios son útiles en situaciones importantes, como las protestas o desastres naturales. Son oportunidades en las que los usuarios están listos para compartir sus experiencias personales y contribuir a la cobertura.

Oliver mencionó que piden ayuda a los usuarios para prolongar la vida útil de una historia. A la gente se le pregunta qué es lo que se debería estar cubriendo en relación al tema que se tiene por desarrollar en el periódico.

“Tenemos muy diferentes públicos que se han organizado y usan los ​​comentarios como una forma de reunirse y discutir estos intereses muy diferentes”, refirió la editora.

Vía NewsWired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Outlook integra la edición de documentos de Microsoft en iOS

Microsoft presentó una nueva actualización para su aplicación Office de iOS que inicia la integración con Outlook.

21-08-15

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

COMENTARIOS