Claves

Páginas de Facebook podrían ser tiendas virtuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Facebook estaría interesado en construir tiendas virtuales en las páginas de negocios. La jefa de producto Emma Rodgers dijo a Buzzfeed que la sección Tienda permite que los comercios ofrezcan sus productos directamente desde su página de Facebook.

Destacó que algunas empresas minoristas aprovechan el potencial de la red social para vender desde la plataforma.

De hecho, ya hay buenas cifras de comercio electrónico. Se estima 350 mil millones de ingresos, según eMarketer.

La misma empresa indica que se prevé alcanzar 60 mil millones de ingresos en publicidad digital. Es decir, hay mucho interés por parte de marcas para promover sus negocios.

Además, Buzzfeed recuerda que Messenger ya permite realizar transferencias de dinero. Y el botón de Compra existe desde el año pasado.

En tanto, Rodgers dijo que los planes se encuentran en una etapa bastante inicial, pero que se podrá compartir los nombres de los negocios que participen de algo´n programa piloto.

Hay una maqueta falta diseñada con una marca ficticia:

El comercio podrá ser realizado desde los móviles también. “Vamos a seguir para agregar características y capacidades adicionales a las páginas”, sostuvo. Y aseguró que la red social toma mucho en cuenta la experiencia del consumidor en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

COMENTARIOS