Noticias

Vehículos inteligentes de Google han tenido 14 choques en 6 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Google informó que uno de sus vehículos de conducción autónoma se vio involucrado en un accidente en el que por primera vez hubo lesionados. Ocurrió el 1 de julio. Un accidente similar ocurrió ayer 15 julio  en Montevideo.

Google Inc. informó que en seis años de pruebas con los vehículos sin conductor sus autos han sido chocados 14 veces.

EN MOUNTAIN VIEW

La compañía dijo que una de sus camionetas fue chocada por atrás en la ciudad de Mountain View, y que las tres personas que iban a bordo tuvieron una pequeña lesión en el cuello, pero fueron dados de alta al poco tiempo. El incidente ocurrió el 1 de julio.

En California, debe haber una persona atrás del volante en los prototipos de conducción autónoma que estén a prueba en vialidades públicas. En el vehículo mencionado iban además dos pasajeros.

De acuerdo con Google, su camioneta estaba parada cerca de una intersección cuando otro vehículo chocó con ella a unos 27 kph. Los sensores mostraron que el otro vehículo no frenó.

 

Fuente: Excelsior / Google

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colabora en un archivo de Google Docs a través de un hangout en Google+

Desde ayer, martes, puedes colaborar en un archivo de Google+ que te mande otro usuario a través de un hangout. Esto permitirá trabajar y editar el documento ‘cara a cara’, informó Google.

14-03-12

Google adquiere app que permite compartir información entre smartphones

Bump, la aplicación que permite compartir fotos y documentos entre smartphones al chocarlos entre sí, es la flamante adquisición de Google. El año pasado, la app informó que 600 millones de fotos fueron compartidas entre sus usuarios.

16-09-13

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África. El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer […]

23-02-11

COMENTARIOS