Claves

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El penal federal del Altiplano, desde donde fugó el Chapo Guzmán, abrió sus puertas a reporteros, en grupos de diez. Previamente había que despojarse del celular, cartera, bolsa de mano, morral, cinturón, joyas, libretas, listones, tocados, pasadores para el cabello y demás artículos prohibidos. De acuerdo con La Hoja, solo se podía ingresar con una credencial y las herramientas de trabajo: micrófono, cámara de video y foto. Prohibidas las grabadoras.

Foto: La Hoja

Foto: La Hoja

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

COMENTARIOS