Claves

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

El penal federal del Altiplano, desde donde fugó el Chapo Guzmán, abrió sus puertas a reporteros, en grupos de diez. Previamente había que despojarse del celular, cartera, bolsa de mano, morral, cinturón, joyas, libretas, listones, tocados, pasadores para el cabello y demás artículos prohibidos. De acuerdo con La Hoja, solo se podía ingresar con una credencial y las herramientas de trabajo: micrófono, cámara de video y foto. Prohibidas las grabadoras.

Foto: La Hoja

Foto: La Hoja

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

07-03-12

Más que errores: Danielle Dithurbide, Televisa y la cobertura de ‘Frida Sofía’ bajo la lupa

Danielle Dithurbide, reportera de Televisa, afronta posiblemente uno de los peores momentos de su carrera periodística tras la cobertura del rescate de ‘Frida Sofía’, la supuesta niña que estaba con vida bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, en Ciudad de México.

21-09-17

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

COMENTARIOS