Claves

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El penal federal del Altiplano, desde donde fugó el Chapo Guzmán, abrió sus puertas a reporteros, en grupos de diez. Previamente había que despojarse del celular, cartera, bolsa de mano, morral, cinturón, joyas, libretas, listones, tocados, pasadores para el cabello y demás artículos prohibidos. De acuerdo con La Hoja, solo se podía ingresar con una credencial y las herramientas de trabajo: micrófono, cámara de video y foto. Prohibidas las grabadoras.

Foto: La Hoja

Foto: La Hoja

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba las llamadas desde tu teléfono Android

Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.

13-10-15

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

COMENTARIOS