Noticias

Charlie Hebdo será una empresa solidaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

Charlie Hebdo se convertirá en el primer periódico francés en adoptar el nuevo estatus de empresa solidaria, lo que obliga a reinvertir en la empresa al menos el 70% de las utilidades anuales, dijo el viernes a la AFP el director Riss.

La adopción de este nuevo estatus “debería tranquilizar a algunos empleados en el uso de los fondos y los dividendos “, dijo Riss, al referirse a las tensiones dentro del equipo en los últimos meses.

Algunos empleados exigieron una nueva distribución de la propiedad de acciones, así como las garantías sobre el uso de ayudas, donaciones y suscripciones. Los accionistas también decidieron bloquear el 30% restante sin pagar dividendos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la polémica sorpresa de “Charlie Hebdo” en el segundo aniversario del atentado

El semanario dedica un amplio espacio a cuestionar a una parte de la izquierda francesa que, según sus palabras, “se ha plegado siempre ante los déspotas”.

04-01-17

Diarios europeos se unen para seguir publicando #Charlie Hebdo

Compartimos el editorial conjunto de los diarios Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y EL PAÍS sobre lo sucedido con el semanario Charlie Hebdo y los rumores de censura que circulaban en las últimas horas.

07-01-15

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

22-01-15

COMENTARIOS