Claves

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

Los títulos de Google “reflejan que el hecho de que ellos efectivamente superaron las estimaciones por primera vez en varios trimestres”, según Victor Anthony, analista de Axiom Capital. Por ello, las acciones de Google subieron a 663,54 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de terminar la sesión en 601,78 dólares en el Nasdaq.

Las ventas de publicidad del gigante de internet subieron un 11% interanual en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, a 16.020 millones de dólares, mientras que la cantidad de clics pagados aumentaron un 18%, de acuerdo con la compañía.

EL PAGO

Los clientes pagan a Google solo si un usuario hace clic en su publicidad. El “costo por clic”, o el precio promedio de los avisos en línea, cayó un 11% en el trimestre, pero fue compensado por el aumento del volumen de anuncios.

Los ingresos por publicidad de Google se han visto presionados debido a que los consumidores están accediendo a sus servicios a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, desde donde las tasas de cobros por avisos suelen ser menores.

La ganancia neta de Google subió un 17% a 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción clase A, desde 3.350 millones de dólares, o 4,88 dólares por título.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pronto incluirá videos publicitarios

Facebook pronto podría convertir los anuncios en elementos mucho más visuales en la plataforma, así lo informó el diario financiero Financial Times, citando fuentes muy cercanas a la empresa social.

09-05-13

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

COMENTARIOS