Noticias

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

Según señala Rudaw, medio kurdo con base en Erbil, un grupo de 10 yihadistas entró en la casa de Al Abadi para proceder a su arresto. El jueves pasado procedió a ejecutarlo.
“Los periodistas que permanecieron en Mosul después de su caída en manos del ISIS son perseguidos seriamente”, denunció Bayati.
Abadi, que está casado y es padre de dos hijos, ha sido periodista y camarógrafo durante más de 10 años en la estación de televisión local Mosulia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

16-09-11

COMENTARIOS