Noticias

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

Según señala Rudaw, medio kurdo con base en Erbil, un grupo de 10 yihadistas entró en la casa de Al Abadi para proceder a su arresto. El jueves pasado procedió a ejecutarlo.
“Los periodistas que permanecieron en Mosul después de su caída en manos del ISIS son perseguidos seriamente”, denunció Bayati.
Abadi, que está casado y es padre de dos hijos, ha sido periodista y camarógrafo durante más de 10 años en la estación de televisión local Mosulia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista recibía ‘coimas’ por notas

¿Es ético que un periodista reciba dinero para “garantizar” la cobertura de un determinado candidato o ente público? Evidentemente no. Y ABC Color de Paraguay coincide con esta posición, y por esa razón despidió a una periodista que recibía ‘coimas’ por publicar notas.

28-01-16

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS