Noticias

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

Según señala Rudaw, medio kurdo con base en Erbil, un grupo de 10 yihadistas entró en la casa de Al Abadi para proceder a su arresto. El jueves pasado procedió a ejecutarlo.
“Los periodistas que permanecieron en Mosul después de su caída en manos del ISIS son perseguidos seriamente”, denunció Bayati.
Abadi, que está casado y es padre de dos hijos, ha sido periodista y camarógrafo durante más de 10 años en la estación de televisión local Mosulia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

COMENTARIOS