Noticias

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

Según señala Rudaw, medio kurdo con base en Erbil, un grupo de 10 yihadistas entró en la casa de Al Abadi para proceder a su arresto. El jueves pasado procedió a ejecutarlo.
“Los periodistas que permanecieron en Mosul después de su caída en manos del ISIS son perseguidos seriamente”, denunció Bayati.
Abadi, que está casado y es padre de dos hijos, ha sido periodista y camarógrafo durante más de 10 años en la estación de televisión local Mosulia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Funcionario golpea a periodista argentino

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

18-04-12

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

COMENTARIOS