Claves

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell, quien es considerado una leyenda por su trabajo referente a la tierra, la falta de tierras y la identidad, cubriendo la injusticia y el desplazamiento de todo el mundo, desde El Salvador a Palestina.

Towell cuenta que cuando estudiaba artes visuales se dio cuenta que en realidad quería ver lo que otras personas tenían que decir e interpretar sus vidas, grabar sus historias, “porque sus historias iban mucho más allá que la mía, tanto en términos de interés y significado”, agregó.

Antes de ser fotógrafo escribía y en su opinión hacía mala poesía. Luego pudo ingresar a la agencia Magnum, a la que encontró como una comunidad. “No creo que se dieran cuenta de que todavía no era un fotógrafo comprometido”, comentó.

CON TODO LO APRENDIDO

“Lo principal era desafiar. En aquellos días, no había Facebook e Instagram, era solo usted y su cámara y la persona que estabas retratando. No estabas apelando a esta audiencia por ahí, a los aficionados y toda esta mierda que los fotógrafos contemporáneos lamentablemente tienen que aguantar”, aseveró.

Aprendió mucho solo, pero también mucho de los fotógrafos. “Aprendemos a medida que avanzamos y nos debemos mucho a las personas que se presentan ante nosotros”, destaca el veterano gráfico.

Cuando se le preguntó qué era lo que impulsaba su trabajo, Towell respondió que eran las historias que no se conocían. En su opinión es importante salir y mostrar a la gente cosas que a) no conocen;  b) que no quieren que vean, y c) que son demasiado difíciles de encontrar.

Vía VICE.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

COMENTARIOS