Claves

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell, quien es considerado una leyenda por su trabajo referente a la tierra, la falta de tierras y la identidad, cubriendo la injusticia y el desplazamiento de todo el mundo, desde El Salvador a Palestina.

Towell cuenta que cuando estudiaba artes visuales se dio cuenta que en realidad quería ver lo que otras personas tenían que decir e interpretar sus vidas, grabar sus historias, “porque sus historias iban mucho más allá que la mía, tanto en términos de interés y significado”, agregó.

Antes de ser fotógrafo escribía y en su opinión hacía mala poesía. Luego pudo ingresar a la agencia Magnum, a la que encontró como una comunidad. “No creo que se dieran cuenta de que todavía no era un fotógrafo comprometido”, comentó.

CON TODO LO APRENDIDO

“Lo principal era desafiar. En aquellos días, no había Facebook e Instagram, era solo usted y su cámara y la persona que estabas retratando. No estabas apelando a esta audiencia por ahí, a los aficionados y toda esta mierda que los fotógrafos contemporáneos lamentablemente tienen que aguantar”, aseveró.

Aprendió mucho solo, pero también mucho de los fotógrafos. “Aprendemos a medida que avanzamos y nos debemos mucho a las personas que se presentan ante nosotros”, destaca el veterano gráfico.

Cuando se le preguntó qué era lo que impulsaba su trabajo, Towell respondió que eran las historias que no se conocían. En su opinión es importante salir y mostrar a la gente cosas que a) no conocen;  b) que no quieren que vean, y c) que son demasiado difíciles de encontrar.

Vía VICE.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU. El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las […]

12-03-14

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

COMENTARIOS