Claves

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell, quien es considerado una leyenda por su trabajo referente a la tierra, la falta de tierras y la identidad, cubriendo la injusticia y el desplazamiento de todo el mundo, desde El Salvador a Palestina.

Towell cuenta que cuando estudiaba artes visuales se dio cuenta que en realidad quería ver lo que otras personas tenían que decir e interpretar sus vidas, grabar sus historias, “porque sus historias iban mucho más allá que la mía, tanto en términos de interés y significado”, agregó.

Antes de ser fotógrafo escribía y en su opinión hacía mala poesía. Luego pudo ingresar a la agencia Magnum, a la que encontró como una comunidad. “No creo que se dieran cuenta de que todavía no era un fotógrafo comprometido”, comentó.

CON TODO LO APRENDIDO

“Lo principal era desafiar. En aquellos días, no había Facebook e Instagram, era solo usted y su cámara y la persona que estabas retratando. No estabas apelando a esta audiencia por ahí, a los aficionados y toda esta mierda que los fotógrafos contemporáneos lamentablemente tienen que aguantar”, aseveró.

Aprendió mucho solo, pero también mucho de los fotógrafos. “Aprendemos a medida que avanzamos y nos debemos mucho a las personas que se presentan ante nosotros”, destaca el veterano gráfico.

Cuando se le preguntó qué era lo que impulsaba su trabajo, Towell respondió que eran las historias que no se conocían. En su opinión es importante salir y mostrar a la gente cosas que a) no conocen;  b) que no quieren que vean, y c) que son demasiado difíciles de encontrar.

Vía VICE.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.

07-11-13

Así se comportan los gobernantes en Instagram

Instagram no tiene el alcance de sus rivales más conocidos en las redes sociales, pero sí cuenta con la presencia de los líderes mundiales. Los jefes de estado, de gobierno y ministros de relaciones exteriores de 136 países actualmente tienen una presencia oficial en la red social, lo que representa el 70% de todos los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU).

17-02-16

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

COMENTARIOS