Claves

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

Cada hexágono representa 470 mil usuarios de internet y algunos tienen colores entre el crema claro y el rojo para indicar el porcentaje de personas en línea.

Hay países que “desaparecerían” debido a que la cantidad de usuarios online de otras regiones es superior. Por ejemplo, Mongolia sería presentado como un hexágono.

La proporción de la población en Internet ha aumentado 14,9 puntos porcentuales en África del Sur, 11 en Kenia y 10 en Marruecos, Egipto y Nigeria. Sin embargo, 29 de los 47 países del África  todavía tienen la penetración de Internet en menos del 10%, con un crecimiento significativo entre 2011 y 2013.

De otro lado, pocos de los países de internet más grandes del mundo entran en la categoría superior (por encima del 80%) de la penetración de Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció hoy las fotografías ganadoras de su último concurso. De acuerdo con el blog de la organización, lo que se busca es establecer el estándar para la excelencia de la fotografía.

19-12-14

Hackean fanpage de Facebook del Wall Street Journal

La madrugada de este domingo fue aprovechada por hackers para infiltrarse en la fanpage del diario financiero Wall Street Journal.

20-07-14

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

COMENTARIOS