Claves

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

Cada hexágono representa 470 mil usuarios de internet y algunos tienen colores entre el crema claro y el rojo para indicar el porcentaje de personas en línea.

Hay países que “desaparecerían” debido a que la cantidad de usuarios online de otras regiones es superior. Por ejemplo, Mongolia sería presentado como un hexágono.

La proporción de la población en Internet ha aumentado 14,9 puntos porcentuales en África del Sur, 11 en Kenia y 10 en Marruecos, Egipto y Nigeria. Sin embargo, 29 de los 47 países del África  todavía tienen la penetración de Internet en menos del 10%, con un crecimiento significativo entre 2011 y 2013.

De otro lado, pocos de los países de internet más grandes del mundo entran en la categoría superior (por encima del 80%) de la penetración de Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

COMENTARIOS