Claves

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

Cada hexágono representa 470 mil usuarios de internet y algunos tienen colores entre el crema claro y el rojo para indicar el porcentaje de personas en línea.

Hay países que “desaparecerían” debido a que la cantidad de usuarios online de otras regiones es superior. Por ejemplo, Mongolia sería presentado como un hexágono.

La proporción de la población en Internet ha aumentado 14,9 puntos porcentuales en África del Sur, 11 en Kenia y 10 en Marruecos, Egipto y Nigeria. Sin embargo, 29 de los 47 países del África  todavía tienen la penetración de Internet en menos del 10%, con un crecimiento significativo entre 2011 y 2013.

De otro lado, pocos de los países de internet más grandes del mundo entran en la categoría superior (por encima del 80%) de la penetración de Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

09-04-14

Tutorial para crear mapas en 3D con GeoCommons

GeoCommons es un potente sitio web que permite crear mapas a partir de bases de datos. Los mapas son mostrados en 2D y 3D, y pueden ser compartidos en redes sociales. Puede ser muy útil si eres un periodista de datos.

18-02-14

COMENTARIOS