Noticias

Periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá Premio Presidencial al Valor

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2015

Carmen Aristegui recibirá el Premio Presidencial al Valor de la National Association of Hispanic Journalists  durante la conferencia Excelencia en Periodismo, que se realizará el 20 de septiembre, en Orlando.

Aristegui, junto con su equipo, publicó una nota que involucra al presidente de México y a su esposa. La investigación reveló que la esposa del jefe de Estado recibió financiamiento por 7 millones de dólares para comprar una lujosa residencia en 2012. La compra fue realizada a una compañía que había recibido contratos por parte del gobierno por millones de dólares.

Enrique Peña Nieto y su esposa negaron cualquier responsabilidad; sin embargo, el conflicto de interés es dolorosamente claro.

Unos meses después de haber reportado la historia, la cadena de radio de Aristegui, MVS, despidió a los productores del área de investigación de la periodista por violar una política de empresa no relacionada con el tema. La empresa despidió a Aristegui también.

NAHJ honra a Aristegui no solo por solidarizarse con sus colegas periodistas, sino por mantenerse firme en su búsqueda de la verdad a cualquier costo.

“La pasión de Carmen por la verdad es la esencia de todo periodista”, dijo Mekahlo Medina, presidente de NAHJ: “Representa la fuerza, la determinación y el compromiso. En un país en el cual los periodistas con frecuencia son asesinados por la búsqueda de información, el trabajo de Carmen es de gran valentía”. 

 

UN EJEMPLO

“Carmen Aristegui es un ejemplo de constancia y congruencia en el ejercicio periodístico”, dijo Eileen Truax, directora de medios en español de NAHJ.

“Su trabajo y su trayectoria demuestran que es posible realizar periodismo de calidad, apegado a un código de ética, aún en el entorno más hostil para la libertad de expresión en México”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Programas que cautivaron a la audiencia en Twitter

En México los televidentes están interactuando cada vez más con sus programas favoritos a través de redes sociales.

08-01-16

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

#QueremosMásLadoB: Este medio mexicano necesita el apoyo de sus lectores

Tras 5 años haciendo periodismo incluyente, responsable y honesto, el medio independiente mexicano Lado B, de Puebla, espera conseguir el apoyo de sus lectores para seguir trabajando e incluso hacerlo mejor.

16-11-16

COMENTARIOS