Claves

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y Twitter ya tiene una oficina en la capital mexicana.

Una infografía de Latam Click presenta las cifras más recientes sobre cómo se usan las redes sociales.

Algunas cifras:

  • Los usuarios con edades comprendidas entres los 18 y los 29 años, representan un poco más del 50% de los usuarios totales.
  • En cuanto a géneros, vemos que el género femenino representa más de la mitad de los usuarios totales de Facebook en México.
  • Como era de esperarse, Distrito Capital es el estado con mayor número de usuarios registrados en Facebook, con 13 millones de usuarios. Seguido por Jalisco (4.4M), Nuevo León (3.5M), Veracruz (2.8M), Estado de México (2.6M) y Quintana Roo (0.9M).
  • Además del español, el inglés y el italiano completan los 3 idiomas más hablados por los usuarios de Facebook en México.
  • En México, más de la mitad de los usuarios registrados en Facebook no especifica su situación sentimental

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

COMENTARIOS