Noticias

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

En una entrevista a la revista alemana Stern, en la que recuerda los tristes acontecimientos del 7 de enero en las oficinas de la revista en París, dijo:  “Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer“.

Riss consideró que ya habían hecho su trabajo: “Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tiene el derecho a criticar a “todas las religiones”.

“Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, remarcó.

En abril, el dibujante Luz dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.

Luz fue el autor de la célebre portada con la que ‘Charlie Hebdo’ regresó a los kioscos tras el atentado. “No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Lanzan bomba casera en sede de diario alemán que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo

Otro caso de violencia contra la prensa. El diario alemán Hamburguer Morgenpost fue escenario de ataques. La sede del periódico fue atacada con una bomba casera presuntamente debido a que difundió caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo.

11-01-15

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

16-12-15

COMENTARIOS