Noticias

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

En una entrevista a la revista alemana Stern, en la que recuerda los tristes acontecimientos del 7 de enero en las oficinas de la revista en París, dijo:  “Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer“.

Riss consideró que ya habían hecho su trabajo: “Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tiene el derecho a criticar a “todas las religiones”.

“Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, remarcó.

En abril, el dibujante Luz dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.

Luz fue el autor de la célebre portada con la que ‘Charlie Hebdo’ regresó a los kioscos tras el atentado. “No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

15-01-15

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas.

12-09-16

COMENTARIOS