Noticias

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2015

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

En una entrevista a la revista alemana Stern, en la que recuerda los tristes acontecimientos del 7 de enero en las oficinas de la revista en París, dijo:  “Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer“.

Riss consideró que ya habían hecho su trabajo: “Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tiene el derecho a criticar a “todas las religiones”.

“Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, remarcó.

En abril, el dibujante Luz dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.

Luz fue el autor de la célebre portada con la que ‘Charlie Hebdo’ regresó a los kioscos tras el atentado. “No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

COMENTARIOS