Claves

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

El estudio “Desafío  2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso. 

En una infografía se resumen las claves: para el año 2020 se debe tener el 75% de penetración de banda ancha fija en hogares, y el 95% de banda ancha móvil.

Entre el 2013 y 2020 se habría invertido 355 mil millones de dólares en los países para reducir la brecha digital.

Por cada dólar invertido en redes se necesitarían 1.6 dólares para mantener dispositivos o computadoras.

Además, se sugiere tener un marco regulatorio estable, la seguridad jurídica y un clima de confianza, así como niveles tributarios simples. De igual forma, se requiere medidas que faciliten el despliegue de la infraestructura y un horizonte planificado.

infografía-desafio-2020-v2-ok-diciembre-2013

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

20 razones para mejorar tu participación online en América Latina

Una presentación de la consultora internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, Burson-Marsteller, recomienda escuchar y planificar una estrategia en sitios de social media y apostar por la participación online en América Latina y el Perú.

22-06-11

COMENTARIOS