Noticias

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universal.

El 12 de julio, tras el anuncio oficial de la huida de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, el número de menciones y publicaciones que incluían “Chapo”, “Joaquín Guzmán Loera” o #Chapo-Guzmán superó los 2.5 millones en Twitter.

El Universal en colaboración con la empresa especializada en consultoría en nuevos medios Estrategia en Línea, informó que en promedio, a diario se publican en el mundo 500 millones de tuits.

Sobre el cabecilla del cártel de Sinaloa, quien usó un túnel de 1.5 kilómetros de largo para escapar, los dos mensajes con mayor posicionamiento fueron de la cuenta de los medios The New York Times y de la BBC. Otros medios que impulsaron esta noticia fueron  CNN, Reuters, CNN en español o Time.

La proporción de comentario positivos y negativos fue de 22 a 1. Por cada mención en contra del capo hubo 22 mensajes que resultaban favorables.

LA INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket actualiza su lector social en el navegador

Pocket es un servicio de marcadores web que se ha actualizado para seguir siendo atractivo para los usuarios en el navegador. La aplicación tiene nuevos elementos en el diseño, así como mejoras en la velocidad del uso de los contenidos.

05-10-13

Facebook se integra más a Bing

La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.

11-05-13

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

COMENTARIOS