Noticias

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2015

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universal.

El 12 de julio, tras el anuncio oficial de la huida de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, el número de menciones y publicaciones que incluían “Chapo”, “Joaquín Guzmán Loera” o #Chapo-Guzmán superó los 2.5 millones en Twitter.

El Universal en colaboración con la empresa especializada en consultoría en nuevos medios Estrategia en Línea, informó que en promedio, a diario se publican en el mundo 500 millones de tuits.

Sobre el cabecilla del cártel de Sinaloa, quien usó un túnel de 1.5 kilómetros de largo para escapar, los dos mensajes con mayor posicionamiento fueron de la cuenta de los medios The New York Times y de la BBC. Otros medios que impulsaron esta noticia fueron  CNN, Reuters, CNN en español o Time.

La proporción de comentario positivos y negativos fue de 22 a 1. Por cada mención en contra del capo hubo 22 mensajes que resultaban favorables.

LA INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

27-05-17

Los medios mexicanos en el iPad

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad. El Universal Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más […]

10-08-10

COMENTARIOS