Noticias

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universal.

El 12 de julio, tras el anuncio oficial de la huida de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, el número de menciones y publicaciones que incluían “Chapo”, “Joaquín Guzmán Loera” o #Chapo-Guzmán superó los 2.5 millones en Twitter.

El Universal en colaboración con la empresa especializada en consultoría en nuevos medios Estrategia en Línea, informó que en promedio, a diario se publican en el mundo 500 millones de tuits.

Sobre el cabecilla del cártel de Sinaloa, quien usó un túnel de 1.5 kilómetros de largo para escapar, los dos mensajes con mayor posicionamiento fueron de la cuenta de los medios The New York Times y de la BBC. Otros medios que impulsaron esta noticia fueron  CNN, Reuters, CNN en español o Time.

La proporción de comentario positivos y negativos fue de 22 a 1. Por cada mención en contra del capo hubo 22 mensajes que resultaban favorables.

LA INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentó aprovechar el contexto sobre Luther King en Twitter y fue duramente criticado

Quiso aprovechar el contexto para generar más tráfico, pero le salió todo mal. En el día del 50 aniversario del discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) del legendario Martin Luther King, Golf Channel intentó incentivar a sus seguidores de Twitter para que compartan su “sueño de golf”. El tuit fue eliminado.

28-08-13

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” . Joseph Grenny, coautor del informe […]

12-04-13

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

COMENTARIOS