Noticias

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2015

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universal.

El 12 de julio, tras el anuncio oficial de la huida de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, el número de menciones y publicaciones que incluían “Chapo”, “Joaquín Guzmán Loera” o #Chapo-Guzmán superó los 2.5 millones en Twitter.

El Universal en colaboración con la empresa especializada en consultoría en nuevos medios Estrategia en Línea, informó que en promedio, a diario se publican en el mundo 500 millones de tuits.

Sobre el cabecilla del cártel de Sinaloa, quien usó un túnel de 1.5 kilómetros de largo para escapar, los dos mensajes con mayor posicionamiento fueron de la cuenta de los medios The New York Times y de la BBC. Otros medios que impulsaron esta noticia fueron  CNN, Reuters, CNN en español o Time.

La proporción de comentario positivos y negativos fue de 22 a 1. Por cada mención en contra del capo hubo 22 mensajes que resultaban favorables.

LA INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

COMENTARIOS