Noticias

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2015

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universal.

El 12 de julio, tras el anuncio oficial de la huida de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México, el número de menciones y publicaciones que incluían “Chapo”, “Joaquín Guzmán Loera” o #Chapo-Guzmán superó los 2.5 millones en Twitter.

El Universal en colaboración con la empresa especializada en consultoría en nuevos medios Estrategia en Línea, informó que en promedio, a diario se publican en el mundo 500 millones de tuits.

Sobre el cabecilla del cártel de Sinaloa, quien usó un túnel de 1.5 kilómetros de largo para escapar, los dos mensajes con mayor posicionamiento fueron de la cuenta de los medios The New York Times y de la BBC. Otros medios que impulsaron esta noticia fueron  CNN, Reuters, CNN en español o Time.

La proporción de comentario positivos y negativos fue de 22 a 1. Por cada mención en contra del capo hubo 22 mensajes que resultaban favorables.

LA INFOGRAFÍA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

COMENTARIOS