Noticias

The Sun difunde video de la Reina Elizabeth II haciendo saludo nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

Un breve video en el que aparece la reina Isabel II haciendo el saludo nazi cuando era niña fue difundido hoy por el diario británico The Sun.

Portada reina the sun

En la grabación de 17 segundos aparece la entonces futura monarca cuando tenía seis o siete años, junto a su tío Eduardo, su hermana menor Margaret y su madre, la entonces princesa Isabel.

“El asombroso video permaneció oculto durante ocho décadas. La película casera se cree que fue rodada en 1933 o 1934, cuando Adolfo Hitler llegó al poder supremo en Alemania”, escribe The Sun.

El diario señaló que las imágenes fueron captadas en un jardín del Castillo de Balmoral, residencia de descanso de la familia real británica en Escocia. No se revela cómo se consiguió el material.

Reina saludo nazi

La grabación muestra a las dos niñas brincando y haciendo el saludo nazi, aparentemente motivadas por los dos adultos que también levantan el brazo derecho como Hitler.

El director gerente de The Sun, Stig Abell, aseguró que obtuvo la cinta de manera “legítima” y que no se trata de criticar a la reina o la reina madre. “Es un documento histórico que realmente arroja luz sobre el comportamiento de Eduardo VIII”, dijo Abell a la BBC.

La casa real británica dijo, según la BBC, que estaba decepcionada por la decisión del tabloide The Sun de publicarla.

“Es decepcionante que una cinta, filmada hace ocho décadas, y que aparentemente pertenecía al archivo familiar personal de su majestad, haya sido obtenida y explotada de esta manera”, dijo un vocero del Palacio de Buckingham.

Foto: BBC

Foto: BBC

Otros medios difundieron la exclusiva:

The Sun y otros medios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico The Sun defiende soberanía de islas y le responde a presidenta argentina

El periódico The Sun publicó dos avisos, uno en español y otro en inglés, en el Buenos Aires Herald en el que le pide a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las islas Malvinas o Falklands.

04-01-13

La edición dominical de The Sun ya está en los kioskos

Tal como lo informamos, la edición dominical de The Sun ya está a la venta. En este primer número, el tabloide publicó una entrevista exclusiva con la jueza del popular concurso televisivo Britain’s Got Talent, Amanda Holden.

26-02-12

Lo que ofrecerá la versión dominical de The Sun

Este 26 de febrero saldrá a la venta el nuevo periódico de Rupert Murdoch, “The Sun on Sunday”, que cubrirá el espacio que dejó el desaparecido diario News of the World.

20-02-12

COMENTARIOS