Claves

3 consejos de Twitter para realizar búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Twitter está interesado en que sus usuarios tengan las herramientas necesarias para conseguir datos. La red social compartió consejos básicos para realizar búsquedas:

  • Para buscar tuits con un nombre de usuario, escribe el nombre de usuario de la persona, precedido del símbolo @, en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la página.
  • Si buscas personas o cuentas para seguir, hay dos opciones:
    1. En la web: haz clic en Cuentas para filtrar los resultados de la búsqueda y así poder ver las cuentas relacionadas con tu consulta de búsqueda.
    2. En las apps Twitter para iOS o Twitter para Android: pulsa  y selecciona Personas para filtrar los resultados de la búsqueda y así poder ver las cuentas relacionadas con tu consulta de búsqueda.
  • Si ves una etiqueta en un tuit, puedes hacer un clic en ella para realizar una búsqueda de Tweets que tengan esa misma etiqueta.

También se especifica cómo realizar búsquedas en móviles, ya sea Android o iOS. Pulsa el icono de lupa.

  1. Introduce tu búsqueda en el cuadro de búsqueda y pulsa Buscar.
  2. Los resultados mostrarán Todo, que es una combinación de personas, Tweets y más.
  3. En la parte superior de los resultados de búsqueda, elige entre Tweets destacadosTodos los Tweets. Puedes obtener más información sobre la diferencia entre Tweets destacados y Todos los Tweets aquí.
  4. Pulsa el icono (en la barra de búsqueda de tu app) para refinar los resultados por Todo, Fotos, Vídeos,Noticias y Personas.
  5. También puedes buscar contenido de las categorías Todas las personas o tan solo Personas que sigues y elegir buscar En todas partes o Cerca de ti.

En tanto, recuerda que para filtrar tus resultados haz clic en Destacados, En directo, Cuentas, Fotos o Vídeos (en la parte superior de tus resultados de búsqueda).

Asimismo, haz clic en Más opciones para ver los filtros anteriores y también Noticias. También puedes elegir ver resultados de Todas las personas o de Personas que sigues y En todas partes o Cerca de ti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tips para periodistas que usan Twitter

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

14-10-11

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

18-07-14

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

COMENTARIOS