Claves

3 razones para que las marcas usen Twitter para acercarse a los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2015

Twitter difundió un estudio que analiza cómo puede ser útil la red social para una marca que la emplea también como un centro de atención a sus potenciales clientes.

El informe revela que hay 3 razones por las que una empresa podría usar la red social:

1. El costo podría generar ahorros. Los call centers pueden ser algo caros para algunas empresas, sobre todo las pequeñas.
2. Los problemas pueden ser resueltos en Twitter. Al menos el 95% de casos podrían tener una solución por ese canal.
3. La satisfacción del consumidor podría llegar al 90%. Así lo revela el análisis realizado por McKinsey & Company.

Además, el estudio precisa que el volumen de tuits dirigidos a las marcas han crecido en 2.5 veces en los últimos dos años.

El informe concluye que “las marcas que optan por no participar en el servicio al cliente en Twitter tienen riesgo de sufrir una crisis de relaciones públicas”. En tanto, las marcas que sí lo hacen pueden “transformar la relación con el cliente y su negocio”.

Los tuits dirigidos a las marcas han crecido en más del 50%, según el gráfico que involucra empresas de toda índole, incluso medios de comunicación (58% en ese caso).

Asimismo, el análisis indica que el 30% de usuarios prefiere el canal online para la atención.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean mapa para revisar tuits que registraron la tragedia en Boston

Un profesor de la Universidad de Syracuse y un estudiante crearon un mapa para mostrar cerca de 200 tuits enviados desde el escenario de la maratón de Boston con el hashtag #BostonMarathon, después de las explosiones.

20-04-13

Es oficial: Twitter adquirió TweetDeck

Después de una serie de rumores, por fin, se confirmó la compra de TweetDeck por Twitter. La compañía que creó este popular cliente de Twitter anunció en su blog oficial que el proceso de negociación concluyó ayer.

25-05-11

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

COMENTARIOS