Claves

3 razones para que las marcas usen Twitter para acercarse a los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Twitter difundió un estudio que analiza cómo puede ser útil la red social para una marca que la emplea también como un centro de atención a sus potenciales clientes.

El informe revela que hay 3 razones por las que una empresa podría usar la red social:

1. El costo podría generar ahorros. Los call centers pueden ser algo caros para algunas empresas, sobre todo las pequeñas.
2. Los problemas pueden ser resueltos en Twitter. Al menos el 95% de casos podrían tener una solución por ese canal.
3. La satisfacción del consumidor podría llegar al 90%. Así lo revela el análisis realizado por McKinsey & Company.

Además, el estudio precisa que el volumen de tuits dirigidos a las marcas han crecido en 2.5 veces en los últimos dos años.

El informe concluye que “las marcas que optan por no participar en el servicio al cliente en Twitter tienen riesgo de sufrir una crisis de relaciones públicas”. En tanto, las marcas que sí lo hacen pueden “transformar la relación con el cliente y su negocio”.

Los tuits dirigidos a las marcas han crecido en más del 50%, según el gráfico que involucra empresas de toda índole, incluso medios de comunicación (58% en ese caso).

Asimismo, el análisis indica que el 30% de usuarios prefiere el canal online para la atención.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen que Twitter cierre cuentas de grupos terroristas

El Israel Law Centre exigió legalmente a Twitter que cierre las cuentas pertenecientes a miembros de Hezbollah, un grupo calificado como “terrorista” en los Estados Unidos.

02-01-12

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

COMENTARIOS