Noticias

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2015

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

En un mensaje, se cita las declaraciones de un funcionario del FBI.

La palabra “investigated” (pasado del verbo investigar) fue mal escrita y luego se corrigió el tuit con una nueva publicación:

El tuit resulta algo vergonzoso pero no fue eliminado. La razón: las políticas de uso de la red social del diario indican que solo se corrija el error de tipeo. Así lo explicaron en un mensaje de Twitter junto con los enlaces de los tuits anteriores:

Algunos usuarios se burlaron indicando “que algo olía mal sobre esa nota”, y otros dijeron que seguro “dejaron que un practicante enviara el mensaje”. Otro usuario bromeó sugiriendo un medicamento para los gases:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

El tuit del que todos hablan sobre la muerte de Fidel Castro

La revista española El Jueves se adelantó tres días a la muerte de Fidel. O algo así.

26-11-16

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

30-07-14

COMENTARIOS