Noticias

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

En un mensaje, se cita las declaraciones de un funcionario del FBI.

La palabra “investigated” (pasado del verbo investigar) fue mal escrita y luego se corrigió el tuit con una nueva publicación:

El tuit resulta algo vergonzoso pero no fue eliminado. La razón: las políticas de uso de la red social del diario indican que solo se corrija el error de tipeo. Así lo explicaron en un mensaje de Twitter junto con los enlaces de los tuits anteriores:

Algunos usuarios se burlaron indicando “que algo olía mal sobre esa nota”, y otros dijeron que seguro “dejaron que un practicante enviara el mensaje”. Otro usuario bromeó sugiriendo un medicamento para los gases:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas.

21-06-13

América Latina: Las conversaciones deportivas del 2016 en Twitter

IBM analizó una muestra de Twitter de más de 1 Gigabyte de datos –equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente- utilizando soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube.

31-12-16

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

COMENTARIOS