Noticias

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2015

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

En un mensaje, se cita las declaraciones de un funcionario del FBI.

La palabra “investigated” (pasado del verbo investigar) fue mal escrita y luego se corrigió el tuit con una nueva publicación:

El tuit resulta algo vergonzoso pero no fue eliminado. La razón: las políticas de uso de la red social del diario indican que solo se corrija el error de tipeo. Así lo explicaron en un mensaje de Twitter junto con los enlaces de los tuits anteriores:

Algunos usuarios se burlaron indicando “que algo olía mal sobre esa nota”, y otros dijeron que seguro “dejaron que un practicante enviara el mensaje”. Otro usuario bromeó sugiriendo un medicamento para los gases:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Pese a que la cuenta del papa en Twitter tiene más de un millón y medio de seguidores, esta será cerrada cuando Benedicto XVI deje el cargo, a fines de febrero, y la iglesia católica empiece a buscar un nuevo pontífice.

22-02-13

COMENTARIOS