Claves

Diario Le Monde se burla de la fuga del Chapo Guzmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El reconocido periódico francés ‘Le Monde’ publicó en uno de sus blogs una viñeta en la que se muestra la bandera mexicana con un agujero en referencia a la huida de ‘El Chapo’.

En la caricatura, aparecida en el blog ‘Cartooning for Peace‘, el prófugo que representa al capo mexicano exclama: “¡Adiós amigos!”, mientras desaparece por un túnel  en el lugar que ocupa el escudo en la bandera mexicana.

El cabecilla del Cartél de Sinaloa escapó el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad.

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

COMENTARIOS