Estudio

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

Los padres están de acuerdo con que las redes sociales sirven para conectarse con gente. El 81% lo hace para responder a buenas noticias y de este grupo la mayoría es madre.

El 74% ingresa a espacios sociales para conseguir apoyo de sus amigos. Y el 71% trata de responder alguna pregunta posteada por algún conocido.

El 58% revisa estos espacios para responder cuando un amigo publica noticias negativas. Este gráfico diferencia los porcentajes entre madres y padres:

En tanto, también se indica que la mayoría prefiere estas plataformas como fuentes de información y para hallar consejos.

Algunos la emplean para publicar consultas y así recibir recomendaciones de otros padres de familia:

Entre las redes sociales favoritas están Facebook y Pinterest, pero también hay altos porcentajes en el caso de LinkedIn, Instagram y Twitter:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

Los medios peruanos en Facebook

Hace poco realizamos un análisis de los medios peruanos en Twitter. Ahora es el turno de una de las redes sociales con más usuarios en el mundo: Facebook. Según CheckFacebook.com, en el Perú existe 1’428,320 de usuarios en Facebook. Además, se conoce que 20% de los limeños encuestados por el Instituto de Opinión Pública de […]

28-12-09

COMENTARIOS