Estudio

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

Los padres están de acuerdo con que las redes sociales sirven para conectarse con gente. El 81% lo hace para responder a buenas noticias y de este grupo la mayoría es madre.

El 74% ingresa a espacios sociales para conseguir apoyo de sus amigos. Y el 71% trata de responder alguna pregunta posteada por algún conocido.

El 58% revisa estos espacios para responder cuando un amigo publica noticias negativas. Este gráfico diferencia los porcentajes entre madres y padres:

En tanto, también se indica que la mayoría prefiere estas plataformas como fuentes de información y para hallar consejos.

Algunos la emplean para publicar consultas y así recibir recomendaciones de otros padres de familia:

Entre las redes sociales favoritas están Facebook y Pinterest, pero también hay altos porcentajes en el caso de LinkedIn, Instagram y Twitter:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

21-08-16

Más de un millón de tuits sobre #RoyalBaby

Catalina y el príncipe Guillermo presentaron ayer a su hija. El matrimonio real generó expectativa entre los habitantes de Reino Unido y el mundo luego del nacimiento de su segundo bebe.

03-05-15

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

COMENTARIOS