Estudio

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2015

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

Los padres están de acuerdo con que las redes sociales sirven para conectarse con gente. El 81% lo hace para responder a buenas noticias y de este grupo la mayoría es madre.

El 74% ingresa a espacios sociales para conseguir apoyo de sus amigos. Y el 71% trata de responder alguna pregunta posteada por algún conocido.

El 58% revisa estos espacios para responder cuando un amigo publica noticias negativas. Este gráfico diferencia los porcentajes entre madres y padres:

En tanto, también se indica que la mayoría prefiere estas plataformas como fuentes de información y para hallar consejos.

Algunos la emplean para publicar consultas y así recibir recomendaciones de otros padres de familia:

Entre las redes sociales favoritas están Facebook y Pinterest, pero también hay altos porcentajes en el caso de LinkedIn, Instagram y Twitter:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: A Pedro J. Ramírez se le acabó el amor por El Mundo

El periodista Pedro J. Ramirez, fundador y exdirector del diario español El Mundo está molesto. A través de Twitter, el experimentado hombre de prensa ha manifestado su desazón luego de participar en la XXV edición de la fiesta del medio de comunicación. Según afirma, tanto él como su esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron maltratados.

24-10-14

Twitter nombró a la primera mujer que integrará su junta directiva

Ella se desempeñó como CEO de The Economist Group y, más recientemente, como directora general en la editorial de publicaciones educativas Pearson, puesto al que renunció a fines de 2012.

05-12-13

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

30-07-14

COMENTARIOS