Estudio

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

Los padres están de acuerdo con que las redes sociales sirven para conectarse con gente. El 81% lo hace para responder a buenas noticias y de este grupo la mayoría es madre.

El 74% ingresa a espacios sociales para conseguir apoyo de sus amigos. Y el 71% trata de responder alguna pregunta posteada por algún conocido.

El 58% revisa estos espacios para responder cuando un amigo publica noticias negativas. Este gráfico diferencia los porcentajes entre madres y padres:

En tanto, también se indica que la mayoría prefiere estas plataformas como fuentes de información y para hallar consejos.

Algunos la emplean para publicar consultas y así recibir recomendaciones de otros padres de familia:

Entre las redes sociales favoritas están Facebook y Pinterest, pero también hay altos porcentajes en el caso de LinkedIn, Instagram y Twitter:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevos anuncios en Artículos Instantáneos

Facebook continúa innovando en publicidad digital. Y ahora le tocó a Artículos Instantáneos, su plataforma para difundir contenido, principalmente noticias, sin salir de la app móvil.

28-03-17

Twitter prueba opción para silenciar contactos

Tweetdeck y Tweetbot cuentan con opciones para silenciar contactos, y ahora Twitter está probando la característica, la cual ayuda a esconder determinados tuits de la cronología de la plataforma

02-05-14

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

COMENTARIOS