Claves

Tendencias en Twitter ayudan a las marcas a tomar decisiones en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un equipo científico de Gnip analizó las tendencias en Twitter. La idea es evaluar cómo se pueden detectar estos trending topics y para qué sirven.

Una de las principales conclusiones es que la detección de tendencias es importante para las personas, pero también las marcas. “Conocer lo que tiene más popularidad de repente es importante para los medios de comunicación, entidades gubernamentales y otras empresas”, se indica.

También se precisa que, a nivel más específico, el conocimiento de trendings puede ayudarnos a entender a qué temas las personas se sienten atraídas, lo que la gente piensa, y qué comparten o transmiten. “Las empresas pueden a comenzar a tomar decisiones muy eficaces en tiempo real (gracias a las tendencias)”, se asegura.

La forma más común de cuantificar una tendencia es analizar una palabra clave o mención durante un periodo de tiempo. Y así se puede revisar cambios atípicos. Normalmente, lo que hacen es evaluar la cantidad de mensajes por un periodo de tiempo:

Esos gráficos son muy comunes en Twitter, pero lo que ven los usuarios es solamente los términos o hashtags que ya se han convertido en tendencia (de los que se están hablando ahora). Lo bueno es que Twitter indica vía móvil cuántos tuits se han enviado o se están compartiendo por minuto. Y cuando es una tendencia nueva se precisa esa categoría.

En opinión de los investigadores de Gnip, las empresas deben invertir poco tiempo en detectar tendencias y mucho más en responder a las mismas.

El informe completo puede ser descargado aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bit.ly compra Twitterfeed

El principal sitio que acorta URLs, Bit.ly, ha adquirido el servicio de publicación automática en Twitter, Twitterfeed.

09-08-11

20 herramientas para mejorar la experiencia en Twitter

Hemos recopilado las herramientas más útiles para un usuario interesado en explotar las capacidades que ofrece Twitter.

19-05-12

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

COMENTARIOS