Claves

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2015

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

Se coloca enlaces y el símbolo (+) para que los usuarios lean más detalles de algún hecho histórico, por ejemplo:

El Post llama Knowledge Map a esos enlaces o botones dentro de una historia. “Queríamos experimentar con información de background mientras los usuarios leen para que les ayuden a entender el contexto de un tema complicado”, dijo la editora Sarah Sampsel en una nota de prensa.

Este recurso ayuda a que los usuarios tengan una experiencia personalizada de lectura. Lo mejor: el servicio funciona también en los móviles. Y cada página aparece con el título Background:

Por ahora es una prueba con pocos temas, pero se puede personalizar con otras notas. Se usa técnicas de recolección de datos para identificar el contenido de contexto, explicó Sam Han de WP.

El objetivo final es que aparezca en el contenido nativo y en artículos periodísticos.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

24-10-15

Perú: Grupo El Comercio aclara acusaciones de diario La República

El Grupo El Comercio (GEC) difundió un comunicado en el que responde a las acusaciones del diario La República (GLR) en una nota aparecida el día miércoles.

01-11-15

Conoce a todos los reporteros gráficos de Reuters

Reuters es una agencia de noticias reconocida a nivel mundial por la calidad de su información, pero también tiene espacio para los gráficos, quienes desde varias partes del mundo muestran la realidad que se necesita conocer.

25-10-14

COMENTARIOS