Claves

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

Se coloca enlaces y el símbolo (+) para que los usuarios lean más detalles de algún hecho histórico, por ejemplo:

El Post llama Knowledge Map a esos enlaces o botones dentro de una historia. “Queríamos experimentar con información de background mientras los usuarios leen para que les ayuden a entender el contexto de un tema complicado”, dijo la editora Sarah Sampsel en una nota de prensa.

Este recurso ayuda a que los usuarios tengan una experiencia personalizada de lectura. Lo mejor: el servicio funciona también en los móviles. Y cada página aparece con el título Background:

Por ahora es una prueba con pocos temas, pero se puede personalizar con otras notas. Se usa técnicas de recolección de datos para identificar el contenido de contexto, explicó Sam Han de WP.

El objetivo final es que aparezca en el contenido nativo y en artículos periodísticos.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Marshall Project lanza su primera investigación

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos. Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones […]

04-08-14

10 cualidades que debe tener el community manager de un medio

En diversos espacios he leído que se busca contratar a recién egresados de las universidades en calidad de practicante como Community Manager de medios e instituciones. Es positivo que surjan nuevas oportunidades laborales, pero es preocupante que se pretenda improvisar en este tema, lo cual revela el desconocimiento de las organizaciones respecto a las redes […]

13-01-10

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

20-11-13

COMENTARIOS