Noticias

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

Rick Berke lidera la redacción luego de salir de Político, donde se desempeñaba como editor de política. En un memo, anunció que el dominio www.statnews.com ya fue adquirido por el medio estadounidense.

En un comunicado, también dijo que esta sección llegará a la audiencia de los laboratorios científicos, a los hospitales, a los lugares biotecnológicos, y otros espacios. “Staff examinará controversias, introducirá agentes de poder (y más)”, sostuvo.

Poynter indicó que el Boston Globe está contratando a unos seis especialistas en video para formar el equipo multimedia de Stat. Por lo menos se requiere un editor de video, un editor de interactivos y un editor social media.

Por el momento, Berke dijo que hay periodistas que trabajan en Boston, Nueva York, Washington, y la costa oeste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

05-09-15

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Un gesto para imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas.

22-04-13

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

COMENTARIOS