Noticias

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Julio del 2015

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

Rick Berke lidera la redacción luego de salir de Político, donde se desempeñaba como editor de política. En un memo, anunció que el dominio www.statnews.com ya fue adquirido por el medio estadounidense.

En un comunicado, también dijo que esta sección llegará a la audiencia de los laboratorios científicos, a los hospitales, a los lugares biotecnológicos, y otros espacios. “Staff examinará controversias, introducirá agentes de poder (y más)”, sostuvo.

Poynter indicó que el Boston Globe está contratando a unos seis especialistas en video para formar el equipo multimedia de Stat. Por lo menos se requiere un editor de video, un editor de interactivos y un editor social media.

Por el momento, Berke dijo que hay periodistas que trabajan en Boston, Nueva York, Washington, y la costa oeste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

Descubre el innovador rediseño de la web del diario USA Today

Cumplir 30 años en el mercado significó para el diario USA Today la oportunidad de renovarse, innovar y captar más lectores con un diseño atractivo. No solo cambió su versión impresa, hoy presentó su nuevo sitio web.

15-09-12

Diario Boston Globe denuncia a la Policía por “retener documentos públicos”

El periódico estadounidense The Boston Globe demandó a los departamento de Policía de Boston y North Andover así como varias agencias estatales porque le negaron el acceso a copias de informes policiales, fotos y registros vinculados a un informe sobre los delitos cometidos por agentes estatales.

17-05-15

COMENTARIOS