Noticias

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

Rick Berke lidera la redacción luego de salir de Político, donde se desempeñaba como editor de política. En un memo, anunció que el dominio www.statnews.com ya fue adquirido por el medio estadounidense.

En un comunicado, también dijo que esta sección llegará a la audiencia de los laboratorios científicos, a los hospitales, a los lugares biotecnológicos, y otros espacios. “Staff examinará controversias, introducirá agentes de poder (y más)”, sostuvo.

Poynter indicó que el Boston Globe está contratando a unos seis especialistas en video para formar el equipo multimedia de Stat. Por lo menos se requiere un editor de video, un editor de interactivos y un editor social media.

Por el momento, Berke dijo que hay periodistas que trabajan en Boston, Nueva York, Washington, y la costa oeste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área.

03-12-17

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema. Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio […]

25-03-11

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general.

01-11-18

COMENTARIOS