Claves

4 consejos para las marcas en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Pinterest puede ser un catálogo en línea sobre lo que ofrece una marca. Con 50 mil millones de ‘pines’ que se han enviado, este espacio puede ser prioridad de algunas empresas y medios.

A la fecha hay 47 millones de usuarios activos mensuales. Según el ebook State of the media 2015, el 67% de 100 importantes marcas ya cuentan con un perfil en esta red social. Y el 41% postea activamente desde abril.

Algunas sugerencias en esta guía:

1. Asegúrate de usar términos adecuados. Deben ser palabras generales pero claves que se incluirán en la descripción. Se requiere añadir la URL y el título de la foto.

2. Varía tu contenido. No siempre tienen que ser noticias o posts sobre productos. Puedes apostar por los tutoriales o imágenes explicativas. Esto ayudará a que los pines sean reciclados y que no se pierda el interés en un gráfico al paso del tiempo. Así vas a poder retener la posición entre las búsquedas principales.

3. Crea una comunidad. Puedes autorizar que se añadan pins.

4. Varía el tiempo de publicación. Esto debe regir de acuerdo a tus seguidores en la red social y piensa en conseguir mayor exposición si acabas de entrar.

Revisa las estadísticas y descarga la guía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Timeline de Facebook ya tiene 3 mil aplicaciones

Hace poco más de dos meses Facebook incluyó aplicaciones Open Graph a su línea de tiempo. Hoy cuentan con cerca de 3.000 complementos disponibles, aseguró la compañía en la conferencia South By Southwest Interactive (SXSW).

13-03-12

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

10 recomendaciones para utilizar Pinterest

Ya tienes una cuenta en Pinterest, pero ¿la usas correctamente? Un gráfico de Pinnable Business, recogido por Mashable, te da 10 recomendaciones para hacerlo.

27-03-12

COMENTARIOS