Noticias

Campaña de Kickstarter busca reconstruir traje espacial de Armstrong

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Al cumplirse hoy 20 de julio 46 años del primer día que el hombre puso un pie en la Luna, el museo Smithsonian decidió que para celebrarlo lo único que desea es preservar el traje espacial de Neil Armstrong, quien dio el primer paso en la Luna, y para ello han iniciado una campaña de Kickstarter.

Desde el año 2006, el traje ya no ha estado en exhibición debido a que su deterioro es avanzado como para que pueda ser maltratado al exhibirse en una vitrina. Para poder volver a ponerlo ante los ojos del mundo en el museo, un experto tiene que realizar una serie de trabajos de restauración bastante costosos, y para ello piden la ayuda de todos los interesados. El financiamiento colectivo es la salida.

El museo planea exhibirlo para el quincuagésimo aniversario de la famosa caminata lunar. Más adelante, será pieza central en la galería “Destino la Luna” que se inaugurará en 2020.

TrajeArmstrong

Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, fue el primer hombre en poner un pie en la Luna, el 20 de julio de 1969.

NeilArmstrong

Su traje es un patrimonio histórico para toda la humanidad  Aunque fue construido y desarrollado para no durar mucho tiempo, la meta del Museo Smithsonian es que el traje pueda ser sacado del ambiente de preservación en el que se encuentra, preparado y puesto en exhibición de nuevo, en un ambiente creado especialmente para su conservación.

Trajecompleto Armstrong

Quieren digitalizarlo por completo, a tal punto que sus partes puedan ser replicadas usando impresión 3D.

La campaña busca 500.000 dólares en Kickstarter. 

El Museo Smithsonian se asoció con Kickstarter para una serie de proyectos de financiación, del que este es el primero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

Kickstarter lleva películas financiadas a iTunes

La plataforma Kickstarter anunció desde su blog oficial el arribo a iTunes, en donde ofrece a los usuarios una gama de películas financiadas en el sitio.

16-03-14

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

28-01-13

COMENTARIOS