Noticias

Campaña de Kickstarter busca reconstruir traje espacial de Armstrong

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Al cumplirse hoy 20 de julio 46 años del primer día que el hombre puso un pie en la Luna, el museo Smithsonian decidió que para celebrarlo lo único que desea es preservar el traje espacial de Neil Armstrong, quien dio el primer paso en la Luna, y para ello han iniciado una campaña de Kickstarter.

Desde el año 2006, el traje ya no ha estado en exhibición debido a que su deterioro es avanzado como para que pueda ser maltratado al exhibirse en una vitrina. Para poder volver a ponerlo ante los ojos del mundo en el museo, un experto tiene que realizar una serie de trabajos de restauración bastante costosos, y para ello piden la ayuda de todos los interesados. El financiamiento colectivo es la salida.

El museo planea exhibirlo para el quincuagésimo aniversario de la famosa caminata lunar. Más adelante, será pieza central en la galería “Destino la Luna” que se inaugurará en 2020.

TrajeArmstrong

Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, fue el primer hombre en poner un pie en la Luna, el 20 de julio de 1969.

NeilArmstrong

Su traje es un patrimonio histórico para toda la humanidad  Aunque fue construido y desarrollado para no durar mucho tiempo, la meta del Museo Smithsonian es que el traje pueda ser sacado del ambiente de preservación en el que se encuentra, preparado y puesto en exhibición de nuevo, en un ambiente creado especialmente para su conservación.

Trajecompleto Armstrong

Quieren digitalizarlo por completo, a tal punto que sus partes puedan ser replicadas usando impresión 3D.

La campaña busca 500.000 dólares en Kickstarter. 

El Museo Smithsonian se asoció con Kickstarter para una serie de proyectos de financiación, del que este es el primero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores. Veamos: 1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito 2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, […]

09-02-16

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

COMENTARIOS