Claves

Instagram ayuda a los medios a encontrar contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Desde hoy, Instagram permite a cualquier usuario buscar en su archivo de imágenes para encontrar contenido de utilidad. La interfaz permite realizar búsquedas geolocalizadas, y muestra los posts más populares.

Un ejemplo de la plataforma:

La herramienta también permite buscar cuentas, ubicaciones, y hashtags en la web. Esto complementa la actualización anterior en la aplicación móvil.

Liz Burgeois, vocera de Instagram, dijo a Poynter que la actualización no está dirigida a organizaciones de noticias en concreto, pero se inscribe en una estrategia más amplia.

“Estamos comprometidos a mejorar el descubrimiento de contenido de Instagram a través de móviles y web”, afirmó.

“Hay un potencial sin explotar para las redacciones y periodistas”, manifestó. Anteriormente los usuarios solo podían ver las fotos de usuarios, pero no podían descubrir nuevos perfiles o examinar otros mensajes con datos geolocalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis para Instagram

Crowdbabble es un servicio de análisis de redes sociales y acaba de lanzar una herramienta que promete hacer una revisión precisa de la situación de las cuentas de Instagram. De esta forma los usuarios tendrán una mejor idea del impacto de sus instantáneas en algún proyecto.

25-09-13

Claves para Instagram: el aporte de los reporteros gráficos y la creatividad

El diario El Heraldo de Colombia tiene más de 13 mil seguidores en Instagram. Su crecimiento ha sido notable y se ha dado en apenas cuatro meses.

02-01-14

Inserta fotos públicas de Twitter, Giphy, Instagram o Imgur en tuits

La herramienta de administración de contenido de redes sociales RiteTag anunció hace poco que permitirá insertar imágenes públicas con pocos clics. La plataforma permite buscar fotos de usuarios en Twitter y luego añadirlas en un nuevo tuit. Ahora también podrás incluir fotos de servicios como Giphy, Instagram, Flickr o Imgur. En un GIF se muestra […]

01-05-15

COMENTARIOS