Claves

Instagram ayuda a los medios a encontrar contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Desde hoy, Instagram permite a cualquier usuario buscar en su archivo de imágenes para encontrar contenido de utilidad. La interfaz permite realizar búsquedas geolocalizadas, y muestra los posts más populares.

Un ejemplo de la plataforma:

La herramienta también permite buscar cuentas, ubicaciones, y hashtags en la web. Esto complementa la actualización anterior en la aplicación móvil.

Liz Burgeois, vocera de Instagram, dijo a Poynter que la actualización no está dirigida a organizaciones de noticias en concreto, pero se inscribe en una estrategia más amplia.

“Estamos comprometidos a mejorar el descubrimiento de contenido de Instagram a través de móviles y web”, afirmó.

“Hay un potencial sin explotar para las redacciones y periodistas”, manifestó. Anteriormente los usuarios solo podían ver las fotos de usuarios, pero no podían descubrir nuevos perfiles o examinar otros mensajes con datos geolocalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

12-06-16

Lo que hace The Economist para triunfar en Instagram

The Economist ha descubierto que la plataforma no solo sirve como un lugar para publicar su mejor contenido editorial visual, sino también como un destino para promover iniciativas. Así lo dice Jones a Journalism.uk.

02-08-18

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

Si deseas garantizar la calidad del contenido de tu cuenta en esta plataforma, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas para la programar la publicación de imágenes en la plataforma.

24-11-14

COMENTARIOS