Claves

Instagram ayuda a los medios a encontrar contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Desde hoy, Instagram permite a cualquier usuario buscar en su archivo de imágenes para encontrar contenido de utilidad. La interfaz permite realizar búsquedas geolocalizadas, y muestra los posts más populares.

Un ejemplo de la plataforma:

La herramienta también permite buscar cuentas, ubicaciones, y hashtags en la web. Esto complementa la actualización anterior en la aplicación móvil.

Liz Burgeois, vocera de Instagram, dijo a Poynter que la actualización no está dirigida a organizaciones de noticias en concreto, pero se inscribe en una estrategia más amplia.

“Estamos comprometidos a mejorar el descubrimiento de contenido de Instagram a través de móviles y web”, afirmó.

“Hay un potencial sin explotar para las redacciones y periodistas”, manifestó. Anteriormente los usuarios solo podían ver las fotos de usuarios, pero no podían descubrir nuevos perfiles o examinar otros mensajes con datos geolocalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selena Gomez supera los 100 millones de seguidores en Instagram

Se consolida como la persona más seguida en la plataforma de fotografía y videos. Selena Gomez es la primera celebridad en alcanzar los 100 millones de seguidores en Instagram.

01-10-16

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

COMENTARIOS