Claves

Instagram ayuda a los medios a encontrar contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Desde hoy, Instagram permite a cualquier usuario buscar en su archivo de imágenes para encontrar contenido de utilidad. La interfaz permite realizar búsquedas geolocalizadas, y muestra los posts más populares.

Un ejemplo de la plataforma:

La herramienta también permite buscar cuentas, ubicaciones, y hashtags en la web. Esto complementa la actualización anterior en la aplicación móvil.

Liz Burgeois, vocera de Instagram, dijo a Poynter que la actualización no está dirigida a organizaciones de noticias en concreto, pero se inscribe en una estrategia más amplia.

“Estamos comprometidos a mejorar el descubrimiento de contenido de Instagram a través de móviles y web”, afirmó.

“Hay un potencial sin explotar para las redacciones y periodistas”, manifestó. Anteriormente los usuarios solo podían ver las fotos de usuarios, pero no podían descubrir nuevos perfiles o examinar otros mensajes con datos geolocalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga en un clic archivos de Instagram y Vine

¿Te interesa descargar elementos multimedia de Vine o Instagram? La extensión Vigram para Google Chrome es un atajo muy útil para guardar archivos en tu computadora.

05-05-14

10 cuentas peruanas de Instagram que tienes que seguir si te apasiona el fotoperiodismo

A continuación, te recomendamos algunos perfiles si lo tuyo es la fotografía periodística.

10-09-18

Piden a Facebook que retire cambios propuestos para política de privacidad

Dos grupos de defensa de la privacidad pidieron a Facebook Inc. que retire los cambios propuestos en sus términos de servicio que permitirán a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, eliminar un sistema de votación de usuario y flexibilizar las restricciones de correo electrónico dentro de la red social.

27-11-12

COMENTARIOS