Claves

Instagram cerró una cuenta temporalmente para dársela a un famoso jugador

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2015

El usuario Andrés Iniesta cometió el “gran pecado” de llamarse igual que un jugador de fútbol español. El usuario tenía una cuenta en Instagram que fue suspendida por presuntas infracciones a los términos de uso.

El padre de familia solicitó información a la red social, pero no recibió ningún aviso. Esperó por días y hasta sospechaba que había sido hackeado.

Luego de algunos días, sus seguidores en Instagram le reportaron que aparecían en la lista de followers del jugador de fútbol y a ellos ni les gusta ese deporte.

Solo después que su historia fuera publicada en Medium y difundida por medios de comunicación, su cuenta fue reactivada. Sin embargo, hasta ahora, no recibe ninguna explicación de lo sucedido. Además, informó que el club deportivo se comunicó con él para informarle que no tenían nada que ver con el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones para complementar el uso periodístico de Instagram

Luego de consolidarse como un rotundo éxito en Apple, Instagram ha batido un record en Google Play al lograr más de un millón de descargas en su primer día. Los medios de comunicación no son ajenos al uso de esta aplicación y han sabido sacarle provecho, encontrándolo muy útil en el campo periodístico.

08-04-12

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

22-10-16

Atención: Instagram estrena política de privacidad

La compañía ha proporcionado una vista previa de los cambios en su política de privacidad y las condiciones de servicio que entrarán en vigor el 16 de enero de 2013. Los usuarios pueden acceder a esta información desde sus smartphones o ingresar al blog.

17-12-12

COMENTARIOS