Noticias

Netflix y Amazon consiguen récord en nominaciones al Emmy y hacen temblar a cadenas de TV tradicionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Netflix y Amazon alcanzaron cifras récord en las nominaciones a los premios Emmy, lo cual confirma la propuesta exitosa de los servicios de streaming que se han convertido rivales a las cadenas de televisión tradicionales.

Netflix ha sido reconocida por “House of Cards” y “Orange is The New Black” y Amazon por “Transparent”.

Netflix, Hulu y Amazon, destaca The Washington Post, tratan de hacer crecer sus audiencias con programación original y, sin duda, lo consiguieron.

La empresa Netflix recibió 34 nominaciones a los Emmy frente a los 31 del año pasado y 14 nominaciones en 2013. La mayoría fueron para “House of Cards”, que recibió 11 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz y actor en una serie dramática (Robin Wright y Kevin Spacey, respectivamente).

Amazon Prime Instant Video aparecerá por primera vez en los premios Emmy con 12 nominaciones, la mayoría para “Transparent”, que fue nominada a mejor serie de comedia y recibió una nominación por mejor actor en una serie de comedia por  la interpretación de Jeffrey Tambor, una mujer transexual.

Los analistas consultados por El Post opinan que la competencia se está calentando con HBO y su propio servicio de streaming.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

Netflix tiene más de 5 millones de usuarios en América Latina

“El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de esto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

25-11-14

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

COMENTARIOS