Política

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

21Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

El blog oficial compartió algunas conclusiones con las lecciones de los panelistas:

1. Ubica a los usuarios influyentes. Si estás empezando a usar Twitter debes encontrar a reporteros, analistas, celebridades y milennials que sean influyentes en la red social.

2. Responde en tiempo real. Los votantes esperan que sus dudas sean respondidas rápidamente. Esto es aún más importante en casos de noticias de último minuto o en momentos culturales donde un político tiene presencia. Los consumidores, igual que los electores, quieren que se les responda sin demora.

3. Muestra personalidad. Puedes lograr que Twitter ayude a romper la imagen de una posible autoridad “lejana” del pueblo. Revierte lo que la gente piensa de los políticos.

4. Escucha  e interactúa. Crea conversaciones, expresa tu apoyo o tus frustraciones.

5. Haz experimentos. Se debe realizar pruebas de diversas acciones en Twitter. Así podrás conocer rápidamente qué tanto éxito puede tener tu estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

3 claves de Twitter para comunicarte con tu audiencia

Si quieres ofrecer una mejor atención a tu audiencia o lectores, la marca debe manejar una buena comunicación y responder rápido.

02-05-16

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles de la capital francesa.

15-11-15

COMENTARIOS