Noticias

Google aplica plan de austeridad por poco crecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

Bajo la presión de Wall Street, nuevos aires de austeridad soplan en Google.

Los resultados del segundo trimestre dados a conocer el jueves superaron expectativas y dejaron satisfechos a los inversores, pero en general el ritmo de aumento de ingresos de Google se ha contraído, al pasar de un repunte del 29 % en 2011, al 22 % en 2012, el 21 % en 2013 y el 19 % en 2014.

Los gastos aumentaron un 22 % en los últimos tres meses de 2014, una cifra que cayó al 13 % durante el primer trimestre de 2015 y al 10 % entre abril y junio.

Google, que ofrece comida gratis a diario a sus empleados, además de servicios de masaje, gimnasio y hasta lavandería, ha gastado miles de millones de dólares en centros de datos y proyectos en marcha como el de los vehículos autodirigidos, los globos aerostáticos para llevar internet a zonas remotas o su plan para incorporar alta tecnología en prendas de vestir.

Oficinas Google

Oficinas Google

Pero su ritmo de crecimiento se ha ralentizado y los precios publicitarios asociados con su motor de búsqueda están bajo presión ante el desafío que plantean las pantallas más pequeñas de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, así como el aumento de las aplicaciones para móviles, señala EFE.

Las pantallas más pequeñas dejan menos espacio para los anuncios de Google y menor margen para que los usuarios opten, por ejemplo, por hacer compras una vez que pinchan en los anuncios, lo que a su vez ejerce presión sobre las tarifas publicitarias.

Google chamba

Google se alista para trabajar con otros líderes empresariales para “identificar formas en las que establecer prioridades con los recursos y realmente ampliar la disciplina de la que hemos hablado”.

Otras señales apuntan también a una mayor austeridad en una empresa que cuenta con cerca de 70.000 millones de dólares en efectivo.

La compañía tiene 57.100 trabajadores y contrató a 1.819 nuevos empleados en el primer trimestre, el menor incremento desde los últimos tres meses de 2013 y por debajo de los 2.435 trimestrales de media que fichó en 2014.

Una nueva política en marcha desde finales del año pasado exige a muchos equipos en la empresa detallar cómo la contratación de nuevos empleados logrará objetivos concretos como mayores ingresos o más usuarios. Eso no es todo: se han puesto más exigentes con las justificaciones y aprobaciones para gastos de viajes, suministros y eventos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Google Chrome prepara control remoto entre PC y Android

Google Chrome quiere convertir su extensión “Escritorio remoto de Chrome” en una aplicación para Android. Esto permitirá a los usuarios ingresar a otras máquinas desde la comodidad de un dispositivo móvil.

21-07-13

Apple está entre las diez mejores marcas de 2011

Apple desplazó a Nokia y se logró ubicar entre las diez primeras marcas de 2011 al ocupar la octava posición, según una lista de Interbrand, liderada por Coca Cola.

17-01-12

COMENTARIOS