Claves

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias.

El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock.

Los videos se venderán a mil dólares por pieza, pero el costo dependerá de la extensión y del uso comercial, así como de la distribución del clip.

“Creo que los videos licenciados forman parte de otro paso en la evolución del contenido generado por usuario en las marcas”, opinó el especialista David Karnstedt.

Al respecto, Adam Dornbusch de GoPro dijo que vienen recibiendo llamdas diariamente de agencias creativas, canales de Tv y estudios de grabación que quieren usar su contenido.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDO
Charlotte Koh, responsable de la producción original de Hulu, se ha unido a la empresa como jefe de características y series.

Koh tiene la tarea de trabajar con los creativos de Hollywood, así como con estudios y redes para desarrollar y coproducir nuevos contenidos con la ayuda de firmas pequeñas interesadas en la maravillosa tecnología de GoPro. En diálogo con Variety, no reveló mucho sobre los tipos de contenido porque están en plena discusión de ideas, pero dejó claro que los esfuerzos de la compañía se centrarán inicialmente en contenido rápido porque quieren probar la producción de contenidos

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

COMENTARIOS