Claves

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias.

El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock.

Los videos se venderán a mil dólares por pieza, pero el costo dependerá de la extensión y del uso comercial, así como de la distribución del clip.

“Creo que los videos licenciados forman parte de otro paso en la evolución del contenido generado por usuario en las marcas”, opinó el especialista David Karnstedt.

Al respecto, Adam Dornbusch de GoPro dijo que vienen recibiendo llamdas diariamente de agencias creativas, canales de Tv y estudios de grabación que quieren usar su contenido.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDO
Charlotte Koh, responsable de la producción original de Hulu, se ha unido a la empresa como jefe de características y series.

Koh tiene la tarea de trabajar con los creativos de Hollywood, así como con estudios y redes para desarrollar y coproducir nuevos contenidos con la ayuda de firmas pequeñas interesadas en la maravillosa tecnología de GoPro. En diálogo con Variety, no reveló mucho sobre los tipos de contenido porque están en plena discusión de ideas, pero dejó claro que los esfuerzos de la compañía se centrarán inicialmente en contenido rápido porque quieren probar la producción de contenidos

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones de Twitter para usar video

El video es una tendencia en crecimiento y Twitter es una plataforma ideal para difundir este contenido multimedia.

10-01-17

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

COMENTARIOS