Claves

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias.

El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock.

Los videos se venderán a mil dólares por pieza, pero el costo dependerá de la extensión y del uso comercial, así como de la distribución del clip.

“Creo que los videos licenciados forman parte de otro paso en la evolución del contenido generado por usuario en las marcas”, opinó el especialista David Karnstedt.

Al respecto, Adam Dornbusch de GoPro dijo que vienen recibiendo llamdas diariamente de agencias creativas, canales de Tv y estudios de grabación que quieren usar su contenido.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDO
Charlotte Koh, responsable de la producción original de Hulu, se ha unido a la empresa como jefe de características y series.

Koh tiene la tarea de trabajar con los creativos de Hollywood, así como con estudios y redes para desarrollar y coproducir nuevos contenidos con la ayuda de firmas pequeñas interesadas en la maravillosa tecnología de GoPro. En diálogo con Variety, no reveló mucho sobre los tipos de contenido porque están en plena discusión de ideas, pero dejó claro que los esfuerzos de la compañía se centrarán inicialmente en contenido rápido porque quieren probar la producción de contenidos

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

COMENTARIOS