Noticias

Grupo mediático compra sitio que predice ganadores de premios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

Penske Media Corporation -una compañía mediática vinculada a Variety– anunció la compra del sitio web Gold Derby, que se dedica a predecir los ganadores de los programas y premios más importantes en el mundo.

De esta forma, se busca mejorar la cobertura de eventos de este tipo. También se intentará integrar la tecnología de predicción en otro tipo de acciones.

Los términos financieros no fueron revelados. Todos los empleados del portal web se integrarán a la plantilla de PMC, incluyendo el fundador Tom O’Neil, quien seguirá siendo editor de la web.

El CEO de PMC Jay Penske dijo que este anuncio refleja su estrategia para invertir en marcas mediáticas de calidad con valores intrínsecos. “Hemos sido testigos del desarrollo de Gold Derby como una marca premiere en Hollywood”, dijo.

Con esta tecnología podrán producir noticias vinculadas a los premios Oscar, Emmys, y también sobre reality shows.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

16-07-15

ONA: Conoce al proyecto de investigación de periodismo de datos premiado

El premio ONA al mejor proyecto de investigación de periodismo de datos fue otorgado al diario Milwaukee Journal Sentinel. El informe recogía información sobre los programas sociales para el cuidado de los recién nacidos.

30-09-14

Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys

Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.

20-09-15

COMENTARIOS