Noticias

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

El diario The Washington Post indicó ayer que este procedimiendo judicial estaría por terminar.  Así lo confía el director Marty Baron, quien publicó el comunicado.

En tanto, la abogada Leila Ahsan dijo que las autoridades iraníes le han informado que ya no se requerirían más audiencias luego de la que sigue. Pero no hay una fecha.

Además, informó que se reinició  el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

La madre del periodista, Mary Rezaian, contó al WP que no ha podido ver a su hijo en los últimos meses.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias han sido calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

En tanto, el último sábado, el presidente iraní Hassan Rouhani declaró que está siguiendo el caso, pero no dio más detalles sobre el proceso judicial que enfrenta el periodista.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel expulsa a periodista española por ser “amenaza para la seguridad”

De Blas también afirma que mientras duró el interrogatorio no se le permitió llamar a la Embajada de España.

29-08-16

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

COMENTARIOS