Noticias

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

El diario The Washington Post indicó ayer que este procedimiendo judicial estaría por terminar.  Así lo confía el director Marty Baron, quien publicó el comunicado.

En tanto, la abogada Leila Ahsan dijo que las autoridades iraníes le han informado que ya no se requerirían más audiencias luego de la que sigue. Pero no hay una fecha.

Además, informó que se reinició  el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

La madre del periodista, Mary Rezaian, contó al WP que no ha podido ver a su hijo en los últimos meses.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias han sido calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

En tanto, el último sábado, el presidente iraní Hassan Rouhani declaró que está siguiendo el caso, pero no dio más detalles sobre el proceso judicial que enfrenta el periodista.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS