Noticias

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

Adeola Akinremi, periodista del diario independiente ThisDay en el estado de Lagos, informó al CPJ sobre la amenaza a principios de este mes. Recibió un correo electrónico el 10 de mayo de un individuo identificado como Abu Musab Abul-Barnawi.

En un video de YouTube de enero de este año, un hombre se identificó como Abul-Barnawi y dice que es un portavoz de Boko Haram, según los informes. CPJ examinó el correo electrónico, que amenazó Akinremi en relación con un artículo de opinión que escribió el periodista el 8 de mayo. “Ahora eres un muerto y una presa de los leones del Islam”, se indica en parte de la misiva.

LO INJUSTO

“Vamos a buscarte”, dice en otra parte del texto.  En el artículo llamado ” ¿Por qué Boko Haram no merecen nuestra amnistía?” , Akinremi escribió sobre las entrevistas que realizó a sobrevivientes de los ataques de Boko Haram en partes del norte de Nigeria.

El periodista refirió que había llegado “a la conclusión de que la concesión de los miembros de Boko Haram sobre cualquier forma de amnistía será injusticia para los niños huérfanos por Boko Haram y las mujeres que se han convertido en viudas”.

Akinremi indicó al CPJ que pidió en mayo a la policía en el estado de Lagos investigar la amenaza de muerte. “No sé lo que puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar”, sostuvo al CPJ.

Vía CPJ.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

No han comenzado los Juegos Olímpicos, pero los reporteros ya experimentan malas experiencias.

06-08-16

Lista de periodistas agredidos en la manifestación por normalistas de Ayotzinapa

La masiva manifestación contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa generó una gran cobertura de la prensa, que terminó siendo víctima de la represión policial durante el transcurso del evento.

23-11-14

COMENTARIOS