Claves

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

AP, junto con el proveedor de archivo británico Movietone, entregará más de 1 millón de minutos de metraje de película digitalizada a YouTube. El objetivo: proporcionar repositorios de búsqueda que permitan a los cineastas documentalistas, historiadores y más a encontrar noticias para promover acuerdos de licencia de derechos sobre el uso del video.

El material de archivo incluye grandes eventos mundiales, como el terremoto de 1906 en San Francisco, imágenes exclusivas del bombardeo de Pearl Harbor en 1941, la caída del muro de Berlín y más.

El contenido está disponible en dos canales de YouTube: AP Archive y Movietone. La colección se extiende entre 1895 a 1986.

Alwyn Lindsey, director de archivo internacional de AP, dijo que las búsquedas de las imágenes en YouTube les dará una ruta de regreso a la web del medio de noticias. La colección también se monetizará con los anuncios.

AP actualizará continuamente los archivos en YouTube para proporcionar contexto histórico de los acontecimientos actuales, de acuerdo con Lindsey.

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker y su apuesta por el video

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estil

12-03-16

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

COMENTARIOS