Claves

Café con noticias: La alianza de NYT y Starbucks

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2015

Starbucks y The New York Times Company anunciaron ayer que un grupo de artículos estarán disponibles de manera gratuita par los miembros del programa de fidelización de Starbucks a través de la aplicación móvil de la compañía de café.

A partir del primer semestre del próximo año, los usuarios de la app podrán leer todos los días información relevante de The Times, así como otros artículos recomendados por Starbucks el fin de semana.

“Hemos disfrutado de una larga y fructífera asociación con Starbucks, y estamos encantados de que este acuerdo extienda aún más nuestra relación digital”, dijo Mark Thompson, director ejecutivo de The New York Times Company.

El acuerdo representa otra forma de The Times para conectar con los lectores, que están recibiendo cada vez más noticias en dispositivos móviles y en línea.

Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, saludó la alianza y consideró que el consumo de los productos de Starbucks encaja con el uso cada vez más masivo de móviles. “Nuestra relación con The New York Times es el ejemplo perfecto de llevar esta visión a la vida”, remarcó.

Se indica que Starbucks planea recomendar artículos de otros medios de comunicación. En los Starbucks de EE.UU. se encuentran habitualmente los principales diarios de ese país. La idea de la app también busca promover las suscripciones digitales o impresas a The Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

COMENTARIOS