Noticias

La ciencia se acerca al perfil de un ‘trol’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2015

¿Alguna vez te has topado con usuarios que preguntan cosas obvias? ¿En tu medio hay comentarios con mala intención? ¿Hay puros insultos y ninguna crítica constructiva? Se trata de los trols, usuarios con ganas de molestar solo por molestar.

The Washington Post presentó un perfil de los troles en base a algunos estudios científicos. En el 2014, un estudio de la Universidad de Manitoba revela que 5.6% de los encuestados dijo que disfrutaba ‘trolear’.

Sus características mostraban que tenían rasgos oscuros como sadismo, narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Se podría concluir que son “sádicos cotidianos prototípicos”.

El año anterior, otro estudio de la Universidad George Mason precisa que los trols no son solo molestia, incluso pueden influir en las percepciones.

También pueden hacer que los usuarios que desconocen el caso tengan una imagen muy subjetiva sobre lo ocurrido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

COMENTARIOS