Noticias

La ciencia se acerca al perfil de un ‘trol’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

¿Alguna vez te has topado con usuarios que preguntan cosas obvias? ¿En tu medio hay comentarios con mala intención? ¿Hay puros insultos y ninguna crítica constructiva? Se trata de los trols, usuarios con ganas de molestar solo por molestar.

The Washington Post presentó un perfil de los troles en base a algunos estudios científicos. En el 2014, un estudio de la Universidad de Manitoba revela que 5.6% de los encuestados dijo que disfrutaba ‘trolear’.

Sus características mostraban que tenían rasgos oscuros como sadismo, narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Se podría concluir que son “sádicos cotidianos prototípicos”.

El año anterior, otro estudio de la Universidad George Mason precisa que los trols no son solo molestia, incluso pueden influir en las percepciones.

También pueden hacer que los usuarios que desconocen el caso tengan una imagen muy subjetiva sobre lo ocurrido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

05-12-15

Esta es la aplicación científica de Google que llega a iOS

Google presentó la nueva versión de Science Journal. Nos referimos a una aplicación móvil que nació para ofrecer herramientas científicas a los usuarios.

26-10-17

Google Science Fair 2016: El mundo puede mejorar con la ciencia

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo, abrió hoy su convocatoria.

23-02-16

COMENTARIOS