Noticias

Mozilla anuncia nuevo enfoque para su sistema operativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2015

En noviembre, Mozilla estrenará Firefox 2.5, una nueva y muy distinta versión de Firefox OS, el sistema operativo que se lanzó el año pasado en 12 países de Latinoamérica de la mano de Telefónica.

Este sistema ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, y Venezuela.

En un camino se indica que el plan de Firefox traza el camino hacia el futuro de Firefox OS. También se revela que la nueva versión, se enfocará en agregar actualizaciones de privacidad para los usuarios, que ya existen en el navegador de desktop. Firefox 2.5 también va a ofrecer una experiencia más personalizada a través de novedades que permiten al usuario entre muchas otras, escoger su pantalla de inicio, activar el comando de voz, y poder guardar páginas de interés en la pantalla de inicio para acceder a éstas fácilmente en otras ocasiones.

Otras de las novedades es Ignite Initiative, según la nota de prensa. Se trata de un movimiento para pasar a la siguiente fase de Firefox OS, donde Firefox se va centrar principalmente en la experiencia del producto, para asegurarse de que sea limpia, moderna, fácil de usar y potente a través de su extensibilidad, diseño inteligente y características que dan a los usuarios el control de toda su experiencia.

Vía   Blog de Mozilla

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Descubre lo que sucede en la Internet cada día

¿Qué sucede un día en la Internet? La pregunta es recurrente y siempre llama nuestra atención porque ahora parte de nuestras vidas corre junto al flujo de información en este espacio.

08-03-12

China tiene 513 millones de usuarios de Internet

El uso de la tecnología móvil ha progresado y se ha expandido entre los usuarios este año. Justamente MakeUseOf comparte una infografía de Backgroundcheck.org para dar cuenta de algunas cifras importantes sobre los dispositivos, así como también el uso de Internet.

23-12-12

COMENTARIOS