Noticias

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

En un comunicado, se precisa que el grupo no solo proporciona información esencial de programación informática, sino que también se dirige a las necesidades de los desarrolladores a través de su comunidad de voluntarios, quienes trabajan en equipo para colaborar juntos para crear nuevas ideas que sigan ayudando el crecimiento de la web abierta.

mozilla aniversario

También precisó que MDN es fruto de un proyecto en que más de 20,000 contribuyentes han trabajado y es uno de los recursos más completos en internet. Actualmente, la red de desarrolladores cuenta a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes.

En una infografía se indica que tienen más de 34 mil documentos en todos los idiomas y que hay más de 510 mil contribuciones:

mozilla 10 años

También hay un gráfico con los detalles para los desarrolladores

mozilla guia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que compartas citas con estilo

La conferencia de desarrolladores F8 ha dejado muchas sorpresas. Facebook anunció una nueva manera para que los usuarios compartan citas desde cualquier web, destacando la forma limpia y ordenada de incluir el material en el News Feed.

14-04-16

Instagram activa notificaciones en su versión web

La página web de Instagram estuvo abandonada por mucho tiempo, manteniéndose con opciones básicas para revisar los ‘likes’ y comentarios. La buena noticia es que ya recibió una actualización.

23-03-16

Un diario financiero puede ser valorizado en más de US$100 millones

De acuerdo con un informe de Fox Business, AOL ofreció a BusinessInsider.com–popular sitio de noticias de negocios y tecnología– más de US$100 millones para adquirirlo. Sin embargo, las conversaciones acabaron debido a que ambas partes no lograron fijar el precio ideal.

06-01-14

COMENTARIOS