Noticias

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

En un comunicado, se precisa que el grupo no solo proporciona información esencial de programación informática, sino que también se dirige a las necesidades de los desarrolladores a través de su comunidad de voluntarios, quienes trabajan en equipo para colaborar juntos para crear nuevas ideas que sigan ayudando el crecimiento de la web abierta.

mozilla aniversario

También precisó que MDN es fruto de un proyecto en que más de 20,000 contribuyentes han trabajado y es uno de los recursos más completos en internet. Actualmente, la red de desarrolladores cuenta a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes.

En una infografía se indica que tienen más de 34 mil documentos en todos los idiomas y que hay más de 510 mil contribuciones:

mozilla 10 años

También hay un gráfico con los detalles para los desarrolladores

mozilla guia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo que los visitantes hacen en tu web con este recurso

Entre otras ventajas, la herramienta también permite saber de qué países provienen tus usuarios e identificarlos en algunas ocasiones con una dirección de correo específica o ID.

04-11-14

Agencia EFE cumplió 75 años

El medio internacional, pero de origen español, cumplió el pasado 2 de enero 75 años de vida institucional. Hoy está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

04-01-14

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

COMENTARIOS