Noticias

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

En un comunicado, se precisa que el grupo no solo proporciona información esencial de programación informática, sino que también se dirige a las necesidades de los desarrolladores a través de su comunidad de voluntarios, quienes trabajan en equipo para colaborar juntos para crear nuevas ideas que sigan ayudando el crecimiento de la web abierta.

mozilla aniversario

También precisó que MDN es fruto de un proyecto en que más de 20,000 contribuyentes han trabajado y es uno de los recursos más completos en internet. Actualmente, la red de desarrolladores cuenta a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes.

En una infografía se indica que tienen más de 34 mil documentos en todos los idiomas y que hay más de 510 mil contribuciones:

mozilla 10 años

También hay un gráfico con los detalles para los desarrolladores

mozilla guia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

COMENTARIOS