Noticias

NYT explica por qué no colocó un enlace a Gawker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

El diario The New York Times publicó una nota sobre la violación de la intimidad de un ejecutivo mediático, sin embargo, no mencionó el nombre del personaje y tampoco enlazó la nota que previamente había sido publicada en Gawker sobre el mismo tema.

El editor Connor Ennis explicó que no linkearon el artículo porque no querían identificar a la personas que era el foco de las historias. Y el link de Gawker tenía su nombre. Por eso, no iban linkear ninguna nota donde se mencionara su identidad.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan coincidió con esta posición en su reciente columna. Más aún porque la historia fue retirada de Gawker.

Sullivan también recordó la política del NYT sobre este aspecto. Los links serán para información que funcione de contexto, así como para otras noticias. En el caso de competidores, se puede linkear notas exclusivas. “Todo lo que piensen que sea útil para los lectores que quieran más información del tema”, se precisa.

También es importante que los redactores del NYT recuerden que los usuarios valoran los enlaces.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades afganas expulsan a corresponsal de New York Times

El periodista del diario The New York Times Matt Rosenberg tiene 24 horas para salir del territorio de Afganistán. El corresponsal ha sido expulsado de ese país debido a las críticas que ha recibido sus últimos reportes difundidos en el reconocido periódico estadounidense.

21-08-14

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

COMENTARIOS