Noticias

NYT explica por qué no colocó un enlace a Gawker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

El diario The New York Times publicó una nota sobre la violación de la intimidad de un ejecutivo mediático, sin embargo, no mencionó el nombre del personaje y tampoco enlazó la nota que previamente había sido publicada en Gawker sobre el mismo tema.

El editor Connor Ennis explicó que no linkearon el artículo porque no querían identificar a la personas que era el foco de las historias. Y el link de Gawker tenía su nombre. Por eso, no iban linkear ninguna nota donde se mencionara su identidad.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan coincidió con esta posición en su reciente columna. Más aún porque la historia fue retirada de Gawker.

Sullivan también recordó la política del NYT sobre este aspecto. Los links serán para información que funcione de contexto, así como para otras noticias. En el caso de competidores, se puede linkear notas exclusivas. “Todo lo que piensen que sea útil para los lectores que quieran más información del tema”, se precisa.

También es importante que los redactores del NYT recuerden que los usuarios valoran los enlaces.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explican censura de artículo de NYT sobre soldado israelí

El periodista del diario The New York Times, Jodi Rudoren, informó que el diario aceptó retener un detalle biográfico sobre un soldado israelí a petición de militares de Israel.

06-08-14

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

COMENTARIOS